sábado, 27 de septiembre de 2014

RUIDO EN LA COMUNICACIÓN ESCRITA

ESTEFANI JOSSELIN ARIAS MACIAS
SECCION 4
DHTIC

RUIDO EN LA COMUNICACIÓN ESCRITA


Escribimos para comunicar algo a alguien. Pero la mayoría de las veces en nuestros mensajes, no solo buscamos enterar a alguien sino que además buscamos transmitirle un sentimiento, es decir, que el destinatario experimente los mismos sentimientos al leer que nosotros tuvimos al escribir.
Es necesario para lograr este propósito primero que nada tener una correcta redacción, las palabras adecuadas en las oraciones indicadas lo son todo para transmitir los sentimientos.

·         Alguna vez te dije cuanto te quiero
·         ¿Alguna vez te dije, lo mucho que te quiero?

 La ortografía es una parte fundamental a la hora de transmitir sentimientos. Por ejemplo:

·         No te odio.
·         No, te odio.

Estos son los dos puntos más importantes que yo considero se deben ocupar para lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita.
Cuando el anterior propósito no se logra, es decir, si nuestra redacción no es clara podemos crear confusiones o malentendidos en el receptor, porque este al leer le dará un sentido completamente diferente a nuestro mensaje original. La consecuencia de los errores de redacción estará en proporción al carácter del mensaje, un simple enojo, confusión o problemas graves por parte del receptor.

Las estrategias que yo seguiría para estar segura que mis escritos comunican exactamente lo que yo quiero son:

·         Definir lo que quiero comunicar
·         Escribir un primer borrador de mi mensaje
·         Si es necesario, cambiar unas palabras por otras más adecuadas
·         Checar ortografía
·         Dar una revisión final


No hay comentarios:

Publicar un comentario